Destaca IMSS acciones en la semana de la Lactancia Materna

En el 2018 se capacitó a mas de 40 mil mujeres

Por Marco Antonio Palma

Destaca IMSS acciones en la semana de la Lactancia Materna

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Mexicano del Seguro Social refuerza acciones para fortalecer esta práctica, como parte de ello, durante 2018 se capacitaron a más de 40 mil mujeres embarazadas en este tema, señaló Elina Alvarado de Luzuriaga, Jefa de Atención Prenatal. En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, agregó que, aunado a estas acciones, se imparten cursos en la estrategia educativa “Embarazo PrevenIMSS” donde 160,418 embarazadas recibieron orientación sobre cuidados y alimentación durante esta etapa.


Destacó que el Seguro Social no sólo dedica una semana a promover la lactancia materna, por el contrario, en todas sus prácticas da cumplimiento al Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna, el cual prohíbe el uso indiscriminado de fórmulas infantiles para quien no lo necesita.

Para crear conciencia sobre los beneficios de la lactancia materna, el Instituto cuenta con 58 hospitales denominados “Amigo del Niño y la Niña” donde también se promueve el apego inmediato, se evitan los chupones y biberones y además cuentan con grupos de apoyo para continuar el amamantamiento, entre otras acciones, informó.

Comentó que también se brindan pláticas informativas entre las que destaca la estrategia NutrIMSS, donde la mujer embarazada aprende a comer bien, así como las propiedades de los alimentos y cómo debe nutrirse durante esta etapa y las subsecuentes.

Notas de interés:

Refuerzan el programa "Ya no les hagas el Paro"

Bácum debe de seguir recibiendo las participaciones federale...

Solo falta la toma de protesta a Benita Aldama por parte del...

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS