Lanzan un S.O.S para la prensa sinaloense


El Colectivo de Periodistas por La Paz y la Libertad de Expresión exigen condiciones de seguridad tras los ataques en Culiacán, Mazatlán y Escuinapa
Lanzan un S.O.S para la prensa sinaloense

Por

jueves, 8 de agosto de 2019 19:06

Desde Mazatlán el gremio periodístico lanza un S.O.S ante la situación que enfrenta el ejercicio periodístico en Sinaloa.

A raíz de la reciente 'ola de ataques' a la prensa, particularmente en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Escuinapa el Colectivo de Periodistas por La Paz y la Libertad de Expresión exige a las autoridades través de un comunicado por un alto a las agresiones y brindar condiciones de seguridad para los profesionales de la información en la entidad.

El organismo conformado por periodistas mazatlecos hizo entregó al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel una relatoría donde se incluyen las gresiones documentadas a la prensa en el sur del estado, subiendo el listado en los últimos días al pasar de 14 a 17 casos de agresión.

A través del documento que ya circula en redes sociales el colectivo llama al mandatario estatal desde sus facultades a generar un entorno propicio para el libre ejercicio periodístico, dado que los ataques van en aumento y tienden a normalizarse, ello ante las denuncias de intimidación, amenazas, bloqueos informativos y denostaciones públicas por parte de Alcaldes y otros funcionarios municipales.

Este ente de periodistas revela que dichas denuncias ya han sido dirigidas a las instancias correspondientes esperando los resultados de las investigaciones, la aplicación de la Ley y un cese a la violencia contra los comunicadores.




También te puede interesar


Condenan a nivel nacional ataques a periodistas sinaloenses

Se mantiene al margen Gobernador de agresiones a la prensa

Llama IP al respeto del ejercicio periodístico en Sinaloa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias