Se fortalece proyecto del monumento a José Alfredo Jiménez en Mazatlán


Se tienen 10 urnas disponibles en puntos estratégicos de la ciudad, para que los ciudadanos puedan donar llaves, que permitan realizar esa monumento
Se fortalece proyecto del monumento a José Alfredo Jiménez en Mazatlán

Por

viernes, 9 de agosto de 2019 14:45

Se fortalece el proyecto para la construcción del Monumento a José Alfredo Jiménez en Mazatlán, con la entrega de 27 placas emblemáticas, creadas como piezas originales, por los artesanos de la ciudad Dolores Hidalgo, Guanajuato y que serán colocadas en la plazoleta que se pretende construir en el paseo del centenario y donde se ubicará la estatua del cantautor mexicano.


Por esa razón el colectivo pro construcción del monumento a José Alfredo Jiménez, tiene 10 urnas disponibles en puntos estratégicos de la ciudad, para que los ciudadanos puedan donar llaves, que permitan recolectar las suficientes para realizar esa obra.

Una de esas urnas, está colocada en las instalaciones de TVP Mazatlán.


Alfredo Reynaga Chicuate, Presidente del colectivo para la creación del monumento, hace un llamado al Gobierno del Estado y al Municipio, para que apoyen la realización de ese proyecto con los permisos que se requieren.

Pavel Alejandro García, Representante de la Familia Jiménez Gálvez, dijo que la creación de ese monumento, representa un orgullo para la familia de José Alfredo Jiménez y para el pueblo de Dolores, por lo que se han sumado con la donación de 27 placas conmemorativas únicas, que llevan cada una impresas las canciones del artista vernácula.


El legislador Apolinar García Cabrera, dijo que ese proyecto es importante para Sinaloa y Mazatlán en especial, por lo que dijo es digno nombrarlo hijo adoptivo de esta ciudad.


En el marco de la rueda de prensa, el representante de la Familia Jiménez Gálvez y de la Casa-Museo de José Alfredo Jiménez, entregó distintivos únicos a los impulsores de ese proyecto que rinde honor al artista mexicano, que tiene registradas 278 canciones y escritas casi mil.


También te puede interesar:

Reportan balacera en Los Zapotes

Crecen denuncias por venta de áreas verdes en Mazatlán

No hubo regaño por casos de agresiones a la prensa, dice el...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias