Pocos barcos inician trabajos de avituallamiento


Los pescadores tienen la esperanza de que se puedan lograr los apoyos que necesita el sector pesquero, para sostener sus empleos
Pocos barcos inician trabajos de avituallamiento

Por

martes, 13 de agosto de 2019 15:56

Poco a poco se empieza a ver más movimiento y actividad en el muelle del parque Bonfil, pues en algunas embarcaciones, ya han comenzado a realizarse trabajos de mantenimiento.

Los pescadores tienen la esperanza de que se puedan lograr los apoyos que necesita el sector pesquero, para sostener los empleos en esta temporada camaronera.


Aunque son pocos los barcos, que están siendo objeto de reparaciones y trabajos de avituallamiento, los pescadores conservan la esperanza de salir a altamar en la próxima temporada de pesca.

En el muelle del parque Bonfil, se observaron algunas maniobras de embarcaciones, que están probando sus máquinas y equipo de pesca, para estar preparados en caso de zarpar a altamar.


A pesar de que aún no se concretan acuerdos en el precio del diesel marino y otros apoyos que necesita el sector pesquero para hacer costeable los viajes de pesca, muchos pescadores, ya están acudiendo al muelle para ver la posibilidad de ser empleados en las labores de avituallamiento.

Los pescadores están a la espera de las respuestas que otorguen las autoridades federales, pues de los apoyos que otorguen al sector pesquero, depende su fuente de trabajo y los ingresos que permitan llevar el sustento a sus hogares.


También te puede interesar:

Revisan transporte escolar en Mazatlán

Se reactiva la construcción de la Santa María

Colonos exigen a la CFE servicio de calidad y revisión de c...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias