Realizan evaluación de daños por lluvias torrenciales en Rosario


Por instrucciones del alcalde, se resguardaron las zonas con alto nivel de inundación para evitar que los infantes corrieran riesgos
Realizan evaluación de daños por lluvias torrenciales en Rosario

Por Redacción TVP

miércoles, 14 de agosto de 2019 15:00

En un recorrido por diversas zonas de la cabecera municipal, el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como del de Centro Regional de Atención a Emergencias de la CONAGUA; evaluaron las afectaciones provocadas por los 144 milímetros cúbicos de agua que se presentaron durante gran parte de la madrugada de este miércoles.

Personal de CONAGUA, felicitó al presidente municipal por los trabajos preventivos en la limpieza y desazolve de canales pluviales, ya que de no haber sido así la cantidad de agua presentada era para provocar una catástrofe en el municipio; pues se comparó con la torrencial lluvia de 75 milímetros cúbicos presentada en días pasados en el puerto de Mazatlán, que dejo paralizada al vecino municipio.

El alcalde agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por recibir desde muy temprana hora una llamada para informarle la situación preliminar en la que se encuentran alrededor de 500 familias que sufrieron los estragos del fenómeno meteorológico; por lo que expreso la necesidad de apoyos inmediatos para los damnificados.

Así mismo, con maquinaria y personal de este ayuntamiento, bombas de apoyo por parte de CONAGUA, iniciaron con los trabajos en la colonia Dr. Manuel Pineda, para abrir un canal que permita que el agua estancada drene y tenga su salida al río, así como empezar con el desazolve en la Laguna del Iguanero.

Personal de Obras Publicas y Protección Civil, también realizaron recorridos en la zona serrana para evaluar las condiciones de puentes y cerros que pudieran representar riesgos de deslave, mientras que se realizaban labores de limpieza de las carreteras de Cacalotán y Hacienda del Tamarindo.




También te puede interesar:

Quedan incomunicados poblados tras las lluvias

Docentes de secundaria “Nueva creación” en Santa Teresa pide...

Motociclista lesionado tras accidente en la México 15


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias