En riesgo el pago del Ingreso Objetivo para la producción de maíz de Sinaloa


Denunció el dirigente de la Unión Agrícola Regional Serapio Vargas, al señalar que el propio titular de ASERCA Arturo Puente informó que dicho apoyo está sujeto a que el Congreso de la Unión reasigne recursos del presupuesto.
En riesgo el pago del Ingreso Objetivo para la producción de maíz de Sinaloa

Por Redacción

jueves, 15 de agosto de 2019 14:40

Está en riesgo de que ASERCA y la SADER no cumplan con el compromiso de pagar el ingreso objetivo para alcanzar los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz de la cosecha de Sinaloa, denunció el dirigente de la Unión Agrícola Regional Serapio Vargas, al señalar que el propio titular de ASERCA Arturo Puente informó que dicho apoyo está sujeto a que el Congreso de la Unión reasigne recursos del presupuesto.


Vargas Ramírez dijo que se trata de una situación grave para todos los productores de maíz que contrataron a 3 mil 500 y 3 mil 600 pesos la tonelada.


Emilio González presidente de la Coordinadora Única de Productores aclaró que a pesar de los compromisos que hizo la empresa Granos de Sinaloa de iniciar ésta semana con la entrega de cheques a los productores que entregaron sus cosechas, no ha cumplido con el pago acordado si no se le garantizan los apoyos por parte del gobierno federal y estatal.


También te puede interesar:

Denuncian organizaciones agrícolas que industriales incumple...

En Sinaloa se mantienen cerca de 3 mil 900 empleos del progr...

El Ayuntamiento de Navolato no tiene solvencia económica par...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias