Lanza mensaje feminista Rosy Fuentes


La presidenta del Sistema DIF en Sinaloa hace pública su solidaridad con las mujeres que han sido víctimas de violencia en el país y muestra también su respaldo a las protestas 'diamantina rosada'
Lanza mensaje feminista Rosy Fuentes

Por

jueves, 15 de agosto de 2019 15:44

Desde Sinaloa, en su reciente visita a Mazatlán, Rosy Fuentes Chávez ha lanzado un mensaje de apoyo a la lucha feminista que se ha levantado en todo el país, tras darse a conocer la violación a una menor en Ciudad de México, señalándose como responsables a cuatro policías capitalinos, caso que aún aguarda justicia. 

Ante las manifestaciones de 'diamantina rosada' que se realizarán de manera simultánea en al menos 10 estados de la República Mexicana este viernes, la presidenta del Sistema DIF Estatal expresó su apoyo y solidaridad a las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia en México. 

Fuentes Chávez sostuvo que es importante que se mantenga ese vínculo de comunicación entre la autoridad y la sociedad, además consideró que las manifestaciones son una forma en que la ciudadanía exige que se garanticen sus derechos, en este caso tratándose de mujeres, promoviendo una hermandad entre sí. 

A su vez, también señaló que la tarea también compete a los padres de familia, para que desde el hogar puedan formarse mujeres fuertes, que sepan cómo actuar en caso de estar en una situación de vulnerabilidad. 

En Sinaloa, las protestas tendrán lugar este viernes, primero a las 17:00 horas en el puerto, sobre el Malecón y a las 18:30 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con la convocatoria que se ha difundido en redes sociales por medio de los grupos feministas y de apoyo a la mujer, entre ellos el Frente Nacional Para la Sororidad. 

En la invitación se pide a los asistentes llevar su diamantina rosa, como símbolo feminista, recordando la escena en la que le fue rociada diamantina rosa al Jefe de la Policía Capitalina, Jesús Orta Martínez al terminar la manifestación en la Ciudad de México hace algunos días. La protesta será monitoreada por organizaciones como la Red Rompe El Miedo de Artículo 19 para evitar agresiones a los manifestantes. 


También te puede interesar

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias