La CAADES asegura que no hay duda sobre el recurso del gobierno federal para el pago del ingreso objetivo


El presidente de CAADES Gustavo Rojo Plascencia aclaró que es importante presionar a los centros de acopio para que cumplan con los pagos, para entrar a la segunda etapa que son las liquidaciones de las coberturas.
La CAADES asegura que no hay duda sobre el recurso del gobierno federal para el pago del ingreso objetivo

Por Redacción

lunes, 19 de agosto de 2019 14:49

La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa CAADES , informa que 3 bodegas afiliadas al organismo ya concluyeron con el pago del maíz que acopiaron , mientras que el resto ha cubierto la liquidación entre el 90 y 95 por ciento de la producción recibida.


El presidente de CAADES Gustavo Rojo Plascencia aclaró que es importante presionar a los centros de acopio para que cumplan con los pagos, para entrar a la segunda etapa que son las liquidaciones de las coberturas y finalmente conocer cual será el monto a destinar para alcanzar el ingreso objetivo, recurso que está asegurado por parte del gobierno federal.


Indicó que es urgente el pago de las liquidaciones para evitar que los productores de maíz tengan que pagar intereses moratorios ante la Financiera Nacional.


Asimismo Gustavo Rojo señaló que es necesario implementar un programa de reconversión de cultivos y reducir la superficie de maíz blanco y una de las alternativas es apoyar la siembra de maíz amarillo.


También te puede interesar:

Comisión de Derechos Humanos reprocha expresiones de rechaz...

Pronóstico de lluvias en el transcurso de la semana en la ma...

Retraso en la contratación del maíz, provocó retardos en el...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias