Mil pescadores en Mazatlán se benefician con el programa Bienpesca


Tan solo en Sinaloa, los recursos ascienden a 49 millones de pesos para ese programa en el sector pesquero
Mil pescadores en Mazatlán se benefician con el programa Bienpesca

Por

lunes, 19 de agosto de 2019 14:47

Mil pescadores de Mazatlán se han beneficiado con la entrega de apoyos del programa Bienpesca, que impulsa la Comisión Nacional de Pesca, en ese sector productivo.


Con el propósito de incentivar la productividad del sector pesquero y acuícola del país, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se han dispersado apoyos millonarios a ese programa Bienpesca, pues tan solo en Sinaloa, los recursos ascienden a 49 millones de pesos.


Ahí el comisionado de CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo, aseguró que México avanza en alianza con los productores  pesqueros, con quienes promueve innovadores esquemas de trabajo sustentados en honestidad y transparencia, para que los recursos lleguen a los verdaderos beneficiarios.


En el marco de la entrega de apoyos, Apolonio Montoya, pidió al titular de CONAPESCA, que el programa de Bienpesca, llegue al resto de los pescadores que no han accedido a ese beneficio.


También en el desarrollo del evento de entrega de apoyos del programa de Bienpesca, algunos pescadores levantaron la voz, solicitando de manera urgente más vigilancia pesquera, pues temen que cuando se levante la veda, no tengan mucho producto que capturar.

El Bienpesca es un apoyo económico de siete mil 200 pesos para quienes, a causa de las vedas, han dejado de llevar el sustento a sus familias, pues es un beneficio económico que otorga el Gobierno de México directamente a quienes más lo requieren.


También te puede interesar:

Localizan 5 cuerpos sin vida en zona rural norte de Mazatlán

Conductor ebrio choca contra poste causando el incendio de s...

Conoce las recomendaciones para subir El Faro Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias