Pide la Liga de Comunidades Agrarias cancelar la concesión a bodegas abusivas


Productores de maíz de la región del Évora volvieron a tomar las bodegas de la empresa Granos de Sinaloa, ante el incumplimiento en la liquidación de sus cosechas aún y cuando hubo un compromiso de parte del propietario.
Pide la Liga de Comunidades Agrarias cancelar la concesión a bodegas abusivas

Por Redacción

lunes, 19 de agosto de 2019 14:55

Productores de maíz de la región del Évora volvieron a tomar las bodegas de la empresa Granos de Sinaloa, ante el incumplimiento en la liquidación de sus cosechas aún y cuando hubo un compromiso de parte del propietario Santiago Gómez de empezar a pagar la semana pasada.


El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández señaló que la empresa acopiadora ya no quiere pagar los 3 mil 600 pesos por tonelada y pretenden liquidar mas de 70 mil toneladas a 3 mil 500 pesos, lo cual rechazan de manera rotunda las organizaciones agrícolas.


Subrayó que ante la pasividad de la SADER y ASERCA , los organismos analizan la posibilidad de pedir que a estas bodegas les cancelen las concesiones para prestar servicios de almacenaje..


Agregó el dirigente campesino que en Sinaloa el superdelegado Jaime Montes no ha realizado ninguna acción en favor de los productores, quienes siguen en manos de las bodegas abusivas sin que hasta el momento exista algún pronunciamiento de parte de las autoridades federales.


También te puede interesar:

Comisión de Derechos Humanos reprocha expresiones de rechaz...

La CAADES asegura que no hay duda sobre el recurso del gobie...

Pronóstico de lluvias en el transcurso de la semana en la ma...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias