CESAVESIN ha prohibido el uso de fosfuro de aluminio y de zinc para elaborar cebos envenenados

El gerente técnico de CESAVESIN Alberto Valle dijo que las Juntas Locales de Sanidad Vegetal pueden seguir elaborando los cebos con apoyo de las cuotas que entregan los productores..

Por Victor Rochín

CESAVESIN ha prohibido el uso de fosfuro de aluminio y de zinc para elaborar cebos envenenados

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal asegura que desde el año pasado se eliminaron los presupuestos para los programas de combate a las plagas de rata de campo y chapulín, donde se utilizan cebos envenenados elaborados en base a ingredientes activos que son mas amigables con el medio ambiente.


El gerente técnico de CESAVESIN Alberto Valle dijo que las Juntas Locales de Sanidad Vegetal pueden seguir elaborando los cebos con apoyo de las cuotas que entregan los productores.


Señaló que para evitar contacto con seres humanos , los cebos envenenados son ubicados en puntos específicos donde hay una alta incidencia de plagas como roedores y se instalan anuncios de peligro en un radio cercano al cebo.


Aclaró que los cebos envenenados no se elaboran con fosfuro de aluminio ni de zinc , sustancias que están prohibidas por el CESAVESIN por resultar dañinas al medio ambiente.


También te puede interesar:

La CAADES asegura que no hay duda sobre el recurso del gobie...

Pronóstico de lluvias en el transcurso de la semana en la ma...

La incertidumbre financiera nacional detiene inversiones par...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS