Existe confianza en que se aprueben más apoyos para el combustible en el sector pesquero: CONAPESCA


El precio del diesel es lo que más afecta a los productores camaroneros en las exportaciones, pues los costos los mantienen fuera de competitividad
Existe confianza en que se aprueben más apoyos para el combustible en el sector pesquero: CONAPESCA

Por

lunes, 19 de agosto de 2019 15:01

Existe la confianza de que puedan concretarse apoyos en materia de energéticos para el sector pesquero, ante las propuestas presentadas en las mesas de diálogos que se realizaron con autoridades federales.


Raúl Elenes Ángulo, Comisionado de CONAPESCA, señaló que se tiene la esperanza de poder lograr avances importantes en ese rubro, dada la voluntad que existe por parte del Presidente de la República, para apoyar a ese sector productivo.


Señaló que el precio del diesel es lo que más afecta a los productores camaroneros en las exportaciones, pues los costos los mantienen fuera de competitividad, por eso la importancia de lograr más apoyos en materia energética.


Agregó que la vigilancia que se mantiene actualmente para combatir el furtivismo pesquero, es insuficiente, pues es un problema que sigue registrándose a pesar de los esfuerzos que se realizan en ese sentido.


Raúl Elenes, precisó que ya están entregando los apoyos para el diesel marino, que con anterioridad se habían aprobado para los armadores, con el objetivo de que puedan iniciar con las labores de avituallamiento y adquisición de combustible previo al levantamiento de la veda del camarón.


También te puede interesar:

Localizan 5 cuerpos sin vida en zona rural norte de Mazatlán

Conductor ebrio choca contra poste causando el incendio de s...

Conoce las recomendaciones para subir El Faro Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias