Alarman feminicidios de mexicanas en Latinoamérica


De los 12 asesinatos de mujeres que se registran diariamente a nivel Latinoamérica, 10 corresponden al país. En Sinaloa van 31 feminicidios registrados este año, en quinto lugar de la tasa feminicida
Alarman feminicidios de mexicanas en Latinoamérica

Por

lunes, 19 de agosto de 2019 16:57

En México el asesinato de mujeres ya ha encendido la alarma y es considerada una emergencia social, así lo señala Pablo Navarrete, especialista en género y derechos humanos.

De visita en Mazatlán para brindar capacitación a representantes de instancias municipales dedicadas a la mujer, en un programa impulsado por ISMUJERES, el ex Coordinador Jurídico del Instituto Nacional de las Mujeres, indicó que de acuerdo a las estadísticas en América Latina se registran 12 feminicidios cada 24 horas, 10 de ellos corresponden a México, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 

Al respecto, la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Aracely Tirado, sostuvo que si bien Sinaloa va avanzando en la prevención, el trabajo debe reforzarse pues con 31 feminicidios registrados en lo que va del año actualmente se ubica en el quinto lugar de la tasa feminicida en el país, por debajo de estados como Chihuahua, Guerrero y Colima que encabezan la lista nacional. 

Enfatizó que incluso es importante retomar el control de armas, pues la mayoría de las muertes de mujeres han sido por arma de fuego. 

Tirado Gálvez dijo que si bien la Alerta de Género ha permitido revertir estadísticas de manera positiva en algunos tipos de violencia hacia la mujer, se requiere trabajar más de la mano con la población tomando en cuenta que este 2019 el Banco Nacional de Datos e Informacion sobre Casos de Violencia contra las Mujeres registra en la entidad 2 mil 592 casos de violencia psicológica, más de mil 200 en violencia física y más de 760 en violencia económica hacia las sinaloenses. 


También te puede interesar

Se unen mazatlecas a la marcha #NoMeCuidanMeViolan

Localizan 5 cuerpos sin vida en zona rural norte de Mazatlán

Lanza mensaje feminista Rosy Fuentes

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias