UAS sede del Congreso Nacional de Lingüística


La fecha límite de pago de membresía, de inscripción al congreso y de solicitud de beca ante la AMLA es el 23 de agosto
UAS sede del Congreso Nacional de Lingüística

Por Lupita Camacho

sábado, 24 de agosto de 2019 8:00

La Universidad Autónoma de Sinaloa será sede de la décimo quinta edición del Congreso Nacional de Lingüística que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre del 2019 en Culiacán, Sinaloa.

A través de la Facultad de Filosofía y Letras (FFIyL) representada por su directora Guillermina del Carmen Verdugo Zavala y en colaboración con la Asociación Mexicana de Lingüística Aplicada A. C. (AMLA) presidida por Beatriz Arias Álvarez, se iniciaron los trabajos rumbo a la convención.

La bienvenida estuvo a cargo del vicerrector de la Unidad Regional Centro,  José de Jesús Zazueta Morales, quien recibió a la presidenta y miembros de la AMLA, así como al personal organizador del evento como seguimiento de los acuerdos establecidos en el convenio signado entre ambas partes en octubre de 2018.

El objetivo principal es propiciar espacios de intercambio y discusión académica que permitan avanzar en el desarrollo de las áreas del conocimiento mencionadas en nuestro país, a abordarse por los participantes en español en la modalidad de ponencia, mesa temática o cartel.


La presidenta de la AMLA,  Beatriz Arias Álvarez, agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa por aceptar ser sede del XV Congreso Nacional de Lingüística que viene a contribuir al progreso de México.

Otras áreas a tratar en esta edición serán la enseñanza del español como lengua materna y como segunda lengua, el estudio de éste desde aspectos sincrónicos y diacrónicos, y, sobre todo, el estudio en el desarrollo del idioma de acuerdo con su región.

La fecha límite de pago de membresía, de inscripción al congreso y de solicitud de beca ante la AMLA es el 23 de agosto de 2019 a través de su página oficial, donde deberán registrarse formalmente al programa.

También te puede interesar:

Juan Eulogio Guerra Liera, hace un llamado de unidad a la co...

Más espacios en medicina en la UAS

Entidades económicas identifican necesidades de compra en al...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias