Culiacán requiere de un rastro municipal, para evitar la matanza clandestina


Hasta el momento no hay respuesta a la solicitud que presentara Ignacio León durante la realización del Cabildo Abierto, donde pidió al alcalde Jesús Estrada elaborar un proyecto y bajar recursos para construir un rastro en Culiacán que ofrezca servicio a cientos de productores ganaderos.
Culiacán requiere de un rastro municipal, para evitar la matanza clandestina

Por Redacción

martes, 20 de agosto de 2019 14:29

Hasta el momento no hay respuesta a la solicitud que presentara Ignacio León durante la realización del Cabildo Abierto, donde pidió al alcalde Jesús Estrada elaborar un proyecto y bajar recursos para construir un rastro en Culiacán que ofrezca servicio a cientos de productores ganaderos y garantice la salubridad a los consumidores de carne.


El actual Secretario de la Asociación Ganadera de Culiacán Ignacio León subrayó la importancia de que Culiacán tenga su propio rastro, ya que es una ciudad con casi un millón de habitantes y un alto consumo de productos cárnicos, mucha de ella puede ser de dudosa procedencia.


Explicó que para muchos pequeños ganaderos resulta incosteable llevar sus animales a los rastros de Costa Rica o Eldorado para su sacrificio y los rastros TIF que existen en Culiacán son particulares y los costos por el sacrificio son demasiado elevados.


Subrayó Ignacio León que ésta situación está obligando a realizar matanzas en rastros clandestinos, donde no existe ninguna seguridad de prácticas higiénicas.


También te puede interesar:

Reforzarán medidas de seguridad en Hospitales

La incertidumbre financiera nacional detiene inversiones par...

CESAVESIN ha prohibido el uso de fosfuro de aluminio y de zi...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias