Crece casi 13 por ciento el valor de las exportaciones sinaloenses en el primer semestre de 2019

La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que Sinaloa alcanzó en el primer semestre de este año un valor por exportaciones del orden de 2 mil 414 millones de dólares contra los 2 mil 139 millones generados en el primer semestre del 2018.

Por Victor Rochín

Crece casi 13 por ciento el valor de las exportaciones sinaloenses en el primer semestre de 2019

La Secretaría de Desarrollo Económico dió a conocer que Sinaloa alcanzó en el primer semestre de este año un valor por exportaciones del orden de 2 mil 414 millones de dólares contra los 2 mil 139 millones generados en el primer semestre del 2018.


Javier Lizárraga Mercado titular de Desarrollo Económico explicó que se trata de un crecimiento significativo del 12.8 por ciento , lo que seguramente permitirá al cierre de año rebasar el valor de las exportaciones del 2018 que fueron de 3 mil 659 millones de dólares.


El funcionario subrayó que los sectores que presentaron un crecimiento fueron el agroalimentario con un 11 por ciento, el agropecuario registró un 19 por ciento, la industria manufacturera aumentó un 27 por ciento y la pesca un 15 por ciento, mientras que la agroindustria tuvo un leve decrecimiento del 0.8 por ciento y la minería una baja del 1.4 por ciento .


Aclaró también que Sinaloa obtuvo un superávit en este primer semestre en el renglón de las importaciones por el orden de 816 millones de dólares.


También te puede interesar:

Alcanzan nuevo acuerdo productores de tomate mexicano y el d...

En alerta por la posible formación de ciclón

Culiacán requiere de un rastro municipal, para evitar la mat...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS