Solicitantes de becas, bloquean avenida Gabriel Leyva

Más de dos mil personas, permanecieron formadas, esperando su turno

Por Veronica Arredondo

Solicitantes de becas, bloquean avenida Gabriel Leyva

Cansancio, insolación, desesperación y molestia, manifestaron miles de personas que esperaban su turno para obtener ficha que les permitiera meter la solicitud para obtención de la beca “Benito Juárez”, apoyo escolar que otorga el Gobierno Federal.



Hubo personas que desde ayer a las 7:00 de la noche permanecieron formados para ser atendidos este viernes; sin embargo las fichas se terminaron en menos de dos horas y la gente molesta, por esa decisión de los encargados, bloquearon la Avenida Gabriel Leyva, exigiendo ser atendidos.

Las filas se extendieron desde las oficinas federales donde se otorgan las solicitudes de becas hasta el atracadero de la Isla de la Piedra, a lo largo de la Avenida Gabriel Leyva, espera que resulta cansada y más cuando traen a niños en brazos, soportando el calor y la hasta lluvia.


La sorpresa se dio alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando personal de esa oficina informó que ya no había fichas disponibles, pues solo se repartieron mil; mientras que más de dos mil personas, todavía permanecían formadas, situación que molestó a las personas que esperan su turno.



Ante esa disposición, dijeron que no se iban a retirar, por lo que decidieron tomar la avenida Gabriel Leyva, hasta ser atendidos.

Rápidamente se hicieron presentes elementos de seguridad pública y tránsito municipal, para resguardar el orden y evitar se registrara un accidente en ese tramo tomado por la gente molesta.


La gente desesperada, esperaba una respuesta; sin embargo las explicaciones que les daban no los convencían.

Finalmente los manifestantes, lograron su cometido, tener acceso a recibir una ficha para poder solicitar la beca escolar “Benito Juárez”, por lo que liberaron la calle tomada y realizaron filas para esperar ser atendidos.


También te puede interesar:

Tirado a un costado de la carretera, localizan muerto a un h...

Caen a canal pluvial y salvan su vida frente la Colonia Uría...

Secretario de Economía Estatal recorre centros de canje

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS