Reporta SEPyC que no está en riesgo el inicio del ciclo escolar en el nivel básico

El funcionario aclaró que quedará a consideración de los directores y supervisores escolares determinar las acciones que habrán de implementar para el arranque del ciclo.

Por Victor Rochín

Reporta SEPyC que no está en riesgo el inicio del ciclo escolar en el nivel básico

El inicio del ciclo escolar 2019-2020 para el próximo lunes 26 de agosto no está en riesgo informó el Secretario de Educación en Sinaloa Juan Alfonso Mejía, al señalar que aún con las condiciones en las que se encuentran muchos planteles como consecuencia de las lluvias e inundaciones que se han registrado en las últimas horas.


El funcionario aclaró que quedará a consideración de los directores y supervisores escolares determinar las acciones que habrán de implementar para el arranque del ciclo y dependerá de las condiciones generales y físicas en las que se encuentren cada uno de los planteles para poder recibir a los estudiantes y maestros.


Explicó que hay reportes de un sinnúmero de escuelas en municipios como Rosario, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado que tienen afectaciones generadas por las lluvias torrenciales.


El Secretario Mejía López acudió al evento de entrega y asignación de plazas para maestros del sistema estatal y federal en el nivel básico de educación, donde fueron asignadas 341 plazas respetando el orden de prelación , con lo que se garantiza el inicio del ciclo escolar sin falta de maestros en las aulas.

También te puede interesar:

Estas vacaciones se incrementó la asistencia de usuarias en...

Firma convenio CEPAVIF-Banco de Alimentos Culiacán

En la bicentenario no se inundan pero se mojan mas adentro d...



Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS