Hay apoyos para mypimes, pero pocos recursos


Invitan a los empresarios a registrarse en la primera convocatoria del Gobierno Federal
Hay apoyos para mypimes, pero pocos recursos

Por

viernes, 23 de agosto de 2019 15:56

Pocos recursos para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas del país así como una mayor participación de recurso gubernamental en las combinaciones de apoyos es lo que tiene el Gobierno Federal para este sector, que es el generador de la mayor cantidad de empleos en México. Tania Armenta directora de NACE Incubadora de Negocios informó que la primera convocatoria Apoyo de Fomento para el Desarrollo  las Mypimes está estructurado por Pronafim a través de la plataforma del Sistema Nacional del Emprendedor. La ventanilla aún no se apertura pero sí la base de datos para registrar la documentación jurídica. Armenta acotó que ésta va enfocada para aquellas mypimes que deseen crecer, que ya están funcionando y que tienen interés de aportar la parte que les corresponda. 


Precisó que en Cajeme son alrededor de 11 mil mypimes de 90 mil que existen en Sonora. El programa contempla cinco modalidades: Asistencia Técnica, Acompañamiento Empresarial, Equipamiento Productivo para Inversiones en Equipo con un tope de cien mil pesos, Certificaciones para el pago del organismo certificador que es hasta 500 mil pesos y de Capacitación Grupal que se puede dar a través de organizaciones. Además destacó que hay una serie de combinaciones de apoyos donde el aporte económico por parte del Gobierno es mayor.

Los requisitos para acceder a ellos son estar registrados en Hacienda con seis meses de anterioridad, estar al corriente en las obligaciones fiscales, contar con el documento 32D positivo y con la firma electrónica actualizada.

Notas de interés:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias