Estiman mayores problemas logísticos con la revisión de los embarques de tomate mexicano


Enrique Rodarte presidente del organismo agrícola aclaró que esto podría generar un serio problema de logística, aunque el tiempo de revisión para un camión que llega a frontera no deberá sobrepasar las 24 horas de espera para ser revisado.
Estiman mayores problemas logísticos con la revisión de los embarques de tomate mexicano

Por Redacción

lunes, 26 de agosto de 2019 14:16

La Asociación de Agricultores del Río Culiacán asegura que la negociación con el departamento de comercio de Estados Unidos y productores de tomate mexicano fue muy dispareja , puesto que no hay sustento alguno para revisar mas del 90 por ciento de los trailers que llegan a la frontera para poder ingresar al trocadero de Nogales Arizona.


Enrique Rodarte presidente del organismo agrícola aclaró que esto podría generar un serio problema de logística, aunque el tiempo de revisión para un camión que llega a frontera no deberá sobrepasar las 24 horas de espera para ser revisado, de lo contrario puede ingresar sin revisión alguna.


Explicó el dirigente por el momento no existe una intención de disminuir la superficie de siembra de tomate , por lo que esperan que se subsanen estas trabas logísticas para poder exportar sin problema alguno, aunque también están buscando que agentes de USDA puedan inspeccionar los embarques desde Sinaloa.


También te puede interesar:

Este fin de semana iniciará el programa de estimulación de l...

Reglas del FONDEN deben cambiar, se deben habituar

Activan el programa de financiamiento “Fosin Emergente”


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias