Hace tregua la marea con los mazatlecos, sin afectaciones por lluvia


A pesar de que cayeron 99.4 milímetros de agua de acuerdo con PC. La Zona Dorada fue la única abnegada y El Toreo. Se esperan más remanentes de 'Ivo'
Hace tregua la marea con los mazatlecos, sin afectaciones por lluvia

Por

lunes, 26 de agosto de 2019 14:18

El cielo volvió a caer en Mazatlán de madrugada este lunes, a manera de lluvia como parte de los remanentes de 'Ivo' en su tránsito por el Pacífico, sin embargo esta vez el desenlace no fue tan fatalista como el de la noche del miércoles y madrugada del jueves en que el desbordamiento del arroyo Jabalines provocó afectaciones en las viviendas de al menos cuatro colonias. 

La Coordinación de Protección Civil Municipal informó que al igual que en esa ocasión se registraron 99.4 milímetros, sin embargo esta vez la marea hizo tregua con los mazatlecos y al mantenerse en nivel bajo permitió que el agua fluyera, generándose sólo estancamientos en la Avenida Camarón Sábalo de la Zona Dorada a la altura de la CONAPESCA y en el fraccionamiento El Toreo, mientras que el resto de los arroyos y canales se mantuvieron al 85 por ciento de su capacidad. 

Eloy Ruíz Gastélum, titular de la dependencia municipal, dio a conocer que durante la madrugada se recibieron 22 reportes ciudadanos, entre ellos caídas de árboles, el vehículo en el socavón de la Carretera Internacional, un semáforo derrivado y alcantarillas con taponamientos, teniendo para ello el respaldo tanto de las instancias municipales correspondientes, como del Ejército que a manera preventiva activó el Plan DN III. 

Ruíz Gastélum dijo que el pronóstico de lluvias se mantiene hasta este martes al menos para el municipio, llevando un registro de cuatro precipitaciones en la presente temporada que es considerada la más copiosa en un comparativo con el 2018 en que se registraron pocas lluvias de un promedio de 50 milímetros de agua. 


También te puede interesar

Se amplía suspensión de clases en 3 municipios del sur de Si...

Sectores productivos del sur en contra de amparos de comuner...

Cae avioneta en la Urraca, no se localizó a los tripulantes



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias