Falta prevención en trata de personas


registrados 5 mil 245 casos de víctimas de trata de ellos 38 correspondieron a Sinaloa
Falta prevención en trata de personas

Por Lupita Camacho

martes, 27 de agosto de 2019 15:12

Juan Manuel Meixueiro Alarcón de la Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos realizó este martes una capacitación a servidores públicos de instancias de gobierno federal y estatal en el tema de La Situación de la  Trata de Personas en México desde la Perspectiva de Derechos Humanos.

Presentó un diagnóstico situacional de trata de personas en el periodo de 14 de  junio del 2012 al 31 de julio del  2017,  con base en verificación del cumplimiento de la Ley de Trata.


Dio a conocer que a nivel nacional tienen registrados 5 mil 245 casos de víctimas de trata de ellos 38 correspondieron a Sinaloa, pero hay mas casos que no se denuncian.

En Sinaloa el tipo de trata que se denunció es el sexual y el laboral; pero lo importante es ubicar las diferentes modalidades que se puede presentar como las adopciones ilegales, menores de edad en comisión de delitos,  matrimonio forzoso, tráfico de órganos, experimentación biomédica, utilización de personas en mendicidad ajena, en total son  26 tipos de trata que se pueden presentar.

El Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dijo que se debe de apostar a la  prevención y capacitación.

También te puede interesar:

Exámenes de control y confianza ahora son mas acreditados

Choca camión de pasajeros

Con liebre atada al cuello, dejan a hombre asesinado en Eldo...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias