Recomiendan alimentación sana para niños en edad escolar


El IMSS en Sonora, destacó la importancia de la nutrición infantil
Recomiendan alimentación sana para niños en edad escolar

Por Marco Antonio Palma

martes, 27 de agosto de 2019 15:00

A acercarse al área de nutrición por información alimentaria por el regreso a clases, recomendó a los padres de familia el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora.


El nutriólogo del Hospital de Ginecopediatría, José María Torres Vázquez, recordó que  antes de ir a clases, los niños deben ingerir un desayuno balanceado, suficiente y completo, ya que en las tiendas escolares no tienen los alimentos adecuados, por ello se les debe enviar con lunch o snacks que sean sanos. “Debemos darles snacks para el recreo nutritivos, que no  afecten su salud, como frutas de temporada que no sean tan caras, ponerlas en una presentación agradable para que sean más llamativas y las consuman. Además verduras como zanahoria en tiras, jícama, y pepino, o pan tostado con mantequilla de maní, un sándwich de jamón, queso y vegetales”, detalló.

El especialista comentó que el lunch escolar debe comerse tres horas después del desayuno...En general, que cada ingesta debe tener una porción de proteína como carnes, lácteos, cereales, tortilla, pan y galleta integral, fruta y verduras. Recordó que aunque algunas frutas contienen líquidos, se debe poner agua dentro de su snack, para mantenerlos hidratados y evitar que consuman bebidas azucaradas que les pueden generar más sed. “Es importante que los padres pongan mucha atención en la alimentación de los niños y vean las opciones de comida saludable que hay en las escuelas, que traten de no darles dinero a los niños para que compren frituras, dulces, jugos o galletas”, indicó.

Notas de interés: 

Seis empresas ya han tratado de ser defraudadas con este "mo...

Iniciaron festejo por el Día del Adulto Mayor

Resultados positivos ha logrado la Fundación Ambiental del V...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias