Se da el banderazo de millonaria obra en Agua Verde, Rosario


La obra que concluirá con una inversión de 28 millones de pesos y que beneficiará a 4 mil 053 ciudadanos de esa comunidad Rosarense
Se da el banderazo de millonaria obra en Agua Verde, Rosario

Por

jueves, 29 de agosto de 2019 15:18

Con una inversión que supera los 12 millones de pesos, en una primera etapa, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde de Rosario, Manuel Pineda, dieron el banderazo de inicio de la construcción del sistema de saneamiento y obra electromecánica en la comunidad de Agua Verde.


El Alcalde de Rosario, dijo que era una obra urgente, pues representaba una bomba de tiempo en materia de salud, debido a los focos de infección que se registraban por el derrame de aguas negras en una población.


Ese proyecto contará con la instalación de red de atarjea con una longitud de 1,239 metros lineales de tubería de PVC, alcantarillado de 8, 12 y 16 pulgadas de diámetro, para 112 descargas domiciliarias.

También se realizará la construcción de 61 pozos de visita con una profundidad variable de 1.20 a 1.70 metros.


La Obra contempla la construcción de un cárcamo de bombeo y una estructura de desbaste; en ese proyecto se instalará el sistema electromecánico que incluye, 4 bombas sumergibles, una caseta de operación y la línea de presión con tubería hidráulica, obra que concluirá con una inversión de 28 millones de pesos y que beneficiará a 4 mil 053 ciudadanos de esa comunidad Rosarense, lo que representa una inversión inédita en ese municipio.

En el marco de ese evento, fueron muchas las peticiones por parte de los pobladores, que requerían apoyos principalmente para infraestructura educativa y alumbrado público; solicitudes a las que se sumaron, los pescadores que le pidieron no los dejara de la mano, por lo que se comprometió a seguirlos apoyando como lo ha hecho a través del empleo temporal.


El Gobernador del Estado, aseguró que ya están bajando los apoyos del FONDEN a Sinaloa, por lo que en pocos días ya se estarán entregando colchonetas y despensas a la población afectada.

Una de las peticiones más sentidas fue la de los maestros y estudiantes del centro de atención múltiple número 11, quienes aprovecharon su visita para exhortarlo a que recorriera la infraestructura dañada de ese plantel.


También te puede interesar:

Definida la fecha para el levantamiento de la veda del camar...

Basura en colonias no es de la biodarda, asegura Ecología

Choca mujer contra un árbol y vuelca en su camioneta


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias