Los funcionarios de CONAPESCA ya se dieron cuenta que el presupuesto asignado para el 2019 fue insuficiente para atender las necesidades y programas sociales que distribuye el gobierno federal a las comunidades pesqueras.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en la Zona Centro de Sinaloa Cuauhtémoc Castro Real indicó que la dependencia requiere de un incremento en su presupuesto para el próximo año, por lo que han solicitado recursos entre los 3 mil 800 y 4 mil millones de pesos, sobre todo para aumentar los apoyos de Bienpesca, el programa de motores marinos, fortalecimiento de la acuacultura , apoyos para larvas, gasolina y diesel marino entre otros.
Castro Real indicó que el mayor problema que enfrentaron este año en el sector pesquero fue la falta de inspección y vigilancia, además de la carencia de un programa de reordenamiento.
Señaló que CONAPESCA no ha declarado sobre actos de corrupción que se hayan encontrado de la anterior administración, que de haberlos deben ser exhibidos y castigados.
También te puede interesar: