13vo. Foro de Centros Residenciales

En ese foro se darán cita los directores de los Centros de Rehabilitación del Estado

Por Lupita Camacho

13vo. Foro de Centros Residenciales

Mazatlán será sede del 13vo. Foro de Centros Residenciales bajo los lemas “Fortaleciendo tu familia, te fortaleces tú” y “Hacia una Acreditación”.

En ese foro se darán cita los directores de los Centros de Rehabilitación del Estado con la finalidad de sensibilizar e informar sobre los estándares que deben cumplir para mejorar la calidad y calidez en los procesos de rehabilitación de las personas que padecen de alguna adicción, informó  Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de CEPTCA.

Actualmente se tiene un registro de 144 Centros en el Estado, de los cuales 32 se han logrado acreditar por la Comisión Nacional Contra las Adicciones y se estima que al finalizar este año se tengan alrededor de 50 Centros de Rehabilitación acreditados por la autoridad federal.

Detalló que durante el Foro  se tratarán temas que ver con la labor que hacen los ciudadanos para la conformación de comités vecinales, para aquellos que realizan trabajos comunitarios, lo cual aclaró ha sido de gran valía para los mismos pacientes ya que al realizar trabajos comunitarios como pintar escuelas, limpiar playas y colaborar en la descacharrización para evitar enfermedades de vectores, les sirve de terapia ocupacional y se les apoya para subsidiar su estancia en los Centros de Rehabilitación, se abordarán temas de los problemas que enfrentan las familias con un integrante que padece adicciones como el consumo de alcohol, así como temas con cédulas de superación, ISSMUJERES, SIPINNA, CEPAVI, la trata de personas, entre otros.

También te puede interesar:

No hay política pública integral en tema de desaparecidos

Autoridades indolentes en el tema de desaparecidos




Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS