Pese a acuerdos en gasoductos, Loma de Bácum continuará por la vía legal


El integrante de tropa de la Loma de Bácum afirmó que tienen autonomía en su territorio
Pese a acuerdos en gasoductos, Loma de Bácum continuará por la vía legal

Por

viernes, 30 de agosto de 2019 16:40

Tras el acuerdo anunciado entre el Gobierno Federal con las empresas constructoras de los siete gasoductos en México, Guadalupe Flores Maldonado integrante de tropa de la Loma de Bacum señaló que independientemente de los acuerdos llegados, el amparo que ellos interpusieron no está resuelto, salvo en la primera instancia, por lo que ya fue impugnado en el tercer Tribunal Colegiado, del cual seguirá la Suprema Corte de Justicia y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos cuyo proceso lleva sus tiempos.


Agregó que es por cuestiones de seguridad que continúan oponiéndose a que el megaproyecto pase por un lado de sus viviendas. Recordó el plan C de la obra para desviar la línea del gas por la calle 300 y donde el gas  llegaría directo al Parque Industrial.

Flores Maldonado manifestó que a pesar de que la obra del gasoducto estaba suspendida por la autoridad judicial, la empresa actuó en total desacato al ingresar a su territorio colocando los tubos para aplicar el hecho consumado, de forma similar a cómo se actuó con el Acueducto Independencia, todo esto siendo permitido por las autoridades. 

Notas de interés:

Ya con certidumbre, productores se preparan para sembrar tom...

Investiga URA a policías de Cajeme

No deben confiar en Pafas de otros municipios: Lugo Ayala

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias