Gondi iniciará pronto su construcción en Navojoa: Jorge Vidal Ahumada


El funcionario estatal informó que deberá quedar concluida a finales del 2020
Gondi iniciará pronto su construcción en Navojoa: Jorge Vidal Ahumada

Por Celeste Rivera

lunes, 2 de septiembre de 2019 14:58

Tras habilitarse varios permisos es que las negociaciones para la instalación de la empresa cartonera GONDI en Navojoa continúan. Dicha empresa invertirá mil millones de pesos derivado de la ampliación de Constellations Brand. Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía confió que muy pronto comience a removerse la tierra.


Explicó que la ampliación de la planta de  Constellation que lleva un avance del 27% está programada para terminarse en octubre del 2020, para lo cual contratará mil 100 empleados permanentes, siendo la mitad contratada a finales de este año para ser capacitada.

La idea dijo, es que la cartonera se construya a la par de la ampliación de la planta cervecera para culminar a finales del año que entra.  

El funcionario destacó el tema de privilegiar la proveeduría local y en la cual refirió que actualmente es de aproximadamente del 36%.

En cuanto a la vidriera, el funcionario estatal se mostró positivo y precisó que actualmente están en el proceso de conversaciones con los inversionistas y ofreciéndoles alternativas afín de que puedan instalarse en el corredor industrial junto a la calle Internacional. 

Vidal Ahumada confió que dicha inversión también pudiera quedar para octubre del año que entra, pero en caso de que no, los envases los traerían de Monterrey al ser cuestión de costos. 

También precisó que Constellation está en pláticas con los agricultores de la región para empezar a sembrar maíz, al ser un cultivo que por el almidón que contiene puede ser aprovechado en el proceso de fermentación de la cerveza.

Notas de interés:

Cerca C.R. de lograr meta de colecta anual 2.5 MDP

Limitada la vida nocturna en CO; un área de oportunidad para...

Siguen las precosechas de camarón


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias