Empleados adictos, un riesgo para las empresas: Obed Vega

Señaló que las drogas los convierten en esclavos por lo que es necesario tomar acciones

Por Celeste Rivera

Empleados adictos, un riesgo para las empresas: Obed Vega

Si bien las acciones de prevención y tratamiento del tema de las adicciones se han enfocado en la niñez y jóvenes, en adultos y particularmente en los centros de trabajo es un área donde las drogas han ganado terreno. Al respecto, Obed Vega del programa Advertencia de la asociación civil Amor y Convicción informó si bien su labor se concentra en las escuelas y la comunidad en Hermosillo donde utilizan tecnología de simulación de adicciones, el programa ya se ha impartido en varias empresas y en algunos centros de rehabilitación en el proceso de intervención. 


Explicó que una persona bajo los efectos de la marihuana que es un depresor su cerebro está dormido, tienden a alucinar y sus movimientos son lentos por lo que pueden generar accidentes; mientras que con el cristal que es un estimulante altamente adictivo, en la persona genera paranoia que las hace alucinar y tornarse muy violentos. Además de que les destruye la piel y los huesos.

Destacó que hoy en día la droga más peligrosa incluso por encima del cristal y la mariguana es la ignorancia, la cuales se derriban con información y conocimiento.

Notas de interés:

Siguen las precosechas de camarón

Gondi iniciará pronto su construcción en Navojoa: Jorge Vida...

Presentará Alcalde informe austero, claro y transparente

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS