Solicitaron campesinos temporaleros apoyos para combatir la plaga de chapulín

Añadió que por fortuna las lluvias en la zona temporalera han sido benéficas para los campesinos que establecieron siembras de sorgo forrajero , sin embargo ya tienen encima problemas con la plaga de chapulín.

Por Victor Rochín

Solicitaron campesinos temporaleros apoyos para combatir la plaga de chapulín

Las organizaciones agrícolas del sector privado y social de Sinaloa no son del agrado del presidente López Obrador, ya que los apoyos mencionados en su informe no han sido para beneficiar a los productores y campesinos de Sinaloa, que también enfrentan necesidades.


El dirigente de la UGOCM Alfredo Gallardo Velarde reconoció que la delegación de la SADER en Sinaloa no cuenta con personal ni representación federal a quien puedan plantearle las demandas de proyectos productivos o entrega de documentación , ya que la dependencia ha sido totalmente desmantelada en un estado eminentemente agrícola, ganadero y pesquero.


Añadió que por fortuna las lluvias en la zona temporalera han sido benéficas para los campesinos que establecieron siembras de sorgo forrajero , sin embargo ya tienen encima problemas con la plaga de chapulín y han solicitado el apoyo del CESAVESIN y las Juntas Locales de Sanidad Vegetal.


También te puede interesar:

Espera el IEES que el Congreso del Estado apruebe el presupu...

De carácter urgente cambiar las políticas económicas: COPARM...

Muere, pero le salva la vida a su amigo discapacitado


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS