Llaman a empresarios a hacer buen uso de programa Jóvenes Construyendo el futuro


En proceso revisión de centros laborales adscritos al programa; en Cajeme son poco más de 700 jóvenes vinculados a alguna empresa
Llaman a empresarios a hacer buen uso de programa Jóvenes Construyendo el futuro

Por

martes, 3 de septiembre de 2019 16:17

Un proceso de revisión administrativa en los centros laborales afín de verificar las condiciones en los cuales opera el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es el que realizan actualmente en Sonora informó Carlos Guillermo Diaz Robles. El responsable del programa en la entidad señaló que hasta el momento no han detectado irregularidades y la revisión forma parte del trabajo que tenían programado para el último trimestre del año.


Así como no participar en actividades de limpieza y seguridad. 

Tras rechazar los señalamientos hechos por la asociación Mexicanos Contra la Corrupción en torno a la presunta opacidad del programa por anomalías en el padrón, Díaz Robles afirmó que no tienen fundamento y el trasfondo es más político.

Destacó que en Sonora hay  interés por participar en el programa, mismo que se concentra en los sectores de comercio e industria, siendo Hermosillo quien tiene 2 mil 100 jóvenes participando, seguido de Cajeme con 721 jóvenes vinculados con empresa, y de ahí Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Nogales. 

Precisó que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa social y de buena fé de beneficio de los jóvenes cuya meta es 2 millones 300 mil jóvenes y este 2019 es de 1 millón y ya se tienen 930 mil pero el grueso del programa se enfocó al sur del país donde se concentran las mayores necesidades.

Cabe señalar que dicho programa se enfoca a personas entre los 18 a los 29 años a quienes se les asigna una beca mensual de 3 mil 600 pesos al mes con seguridad social, tiempo en el cual son capacitados durante un año y donde al final se les otorga un certificado que avala su capacidades. 

Notas de interés:

Por baches y lodo, queda varado trailer en el PICO

Acuerda Comisiones Unidas; detener momentánea de la degradac...

Se atenderá problema de tramos de calles afectadas entre la...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias