Entrega la UAS Honoris Causa a Enrique Graue


Es el primer Honoris Causa que recibe el Rector de la UNAM
Entrega la UAS Honoris Causa a Enrique Graue

Por Lupita Camacho

miércoles, 4 de septiembre de 2019 14:47

La Universidad Autónoma de Sinaloa  entregó el grado de Honoris Causa a Enrique Graue Wiechers Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Teniendo como testigo al Secretario General de Gobierno Gonzalo Flores en representación del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel se entregó esta distinción, convirtiendose en el grado Honoris Causa número 36 en la Máxima Casa de Estudios en el estado.

En su mensaje el Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera dijo que ya son 7 décadas cuando se hizo entrega del primer Honoris Causa en 1951, recayendo la distinción en personalidades que han trascendido por su capacidad intelectual, su trayectoria y su obra.


Guerra Liera hizo mención especial a Rodolfo Tuirán a quien también la UAS le entregó el Honoris Causa y quien esta semana perdió la batalla contra el cáncer.

Es sumamente grato recibir al seno de la Alma Mater a Enrique Graue a quien le reconoció su liderazgo en el quehacer universitario nacional y latinoamericano.

Reconoció Guerra Liera, el trabajo académico  de la UNAM una casa de estudios cuya presencia es innegable en el desarrollo del país, una institución cuya vigencia es evidente, al ser promotora de la reflexión en temas prioritarios y se manifestó su solidaridad ante los hechos vandálicos.


Guerra Liera mencionó que la distinción a Enrique Graue es por sus méritos, su sólida formación como médico y su destacado  ejercicio profesional como oftalmólogo.


A Enrique Graue se le impuso la muceta, medalla, pin de la UAS, Birrete,  entregó el grado enmarcado así mismo firmó el libro de grados, después procedió a emitir su mensaje iniciando que no podía ocultar su emoción  porque es el primer Honoris Causa que recibe.


Dijo que la UAS es la más pujante dentro de las grandes Universidades Autónomas del País, porque ha sabido superar pasados inciertos y enfrentar con vigor dificultades. La UAS marcará el rumbo que han de tomar muchas de las universidades públicas en los años por venir, se declaró rosalino a la vez que hacia suyas las inquietudes y esperanzas de la casa Rosalina.

El Rector de la UNAM Enrique Graue habló de la distinción de haber sido Presidente de la Academia Nacional de Medicina, de su paso por la UNAM.


El recién nombrado Honoris Causa Enrique Graue  destacó el privilegio de compartir experiencias con los demás Rectores de las Universidades Públicas, aprendiendo uno de otros.

También te puede interesar:

Rectores de las Universidades de Hidalgo y Morelos se deslin...

Un aliado de la UAS el Consejo Consultivo

Ampliación de matrícula obliga a la UAS solicitar mayor pres...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias