Segundo Encuentro Sindical, Academia, Cultura y Deporte


Destacó que ya se está trabajando en aras del presupuesto para el 2020
Segundo Encuentro Sindical, Academia, Cultura y Deporte

Por Lupita Camacho

jueves, 5 de septiembre de 2019 15:17

En la UAS se realiza el Segundo Encuentro Sindical, Academia, Cultura y Deporte, el cual culminará este 6 de septiembre y donde se cuenta con la presencia de representantes de sindicatos de Guanajuato, Zacatecas, Baja California Sur, Sinaloa entre otros estados.

Al dar la Bienvenida el Dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS José Carlos Aceves Tamayo  dijo que el objetivo  es promover la  educación sindicalizada, el  compañerismo en pro de la unidad, destacó que habrá mesas de análisis, talleres, actividades culturales para impregnar un sentimiento y  defender lo que corresponde como Universitarios.

Ratificó el compromiso de seguir  defendiendo a  la universidad, en el marco de la razón, la justicia y la ley .


Karla Lizbeth Reyes, representante de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, dijo que el  mensaje  es de unidad en tiempos complicados para sindicatos con la reforma laborar y es importante que sindicatos universitarios mantenga unidos.


El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera dijo que el reto al que se enfrentan ahora es desde hace 3 años al presupuesto  de las Universidades, recordó que el presupuesto por alumno anda en  52 mil pesos, pero  en el caso de la UAS  va entre 38-40 mil, cuando hay universidades que tienen hasta 120 mil pesos.

Destacó que ya se está trabajando en aras del presupuesto para el 2020 y hay preocupación de todos y de los sindicatos para que no se llegue a un acuerdo .

También te puede interesar:

Atención, cambiará de sentido vialidad en Culiacán

Desalojan nuevamente a familias precaristas que mantenían in...

Proponen garantizar representación de grupos indígenas en ca...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias