Se enferman estudiantes de escuela inundada de aguas negras y madres toman el plantel


El director del plantel, Víctor Manuel López Zavala, quien aseguró que son más de 30 los niños que han reportado enfermos
Se enferman estudiantes de escuela inundada de aguas negras y madres toman el plantel

Por

martes, 10 de septiembre de 2019 15:45

Madres de familia de la escuela primaria “José Cayetano Valadés”, ubicada en la colonia Luis Echeverría, tienen tomadas las instalaciones de ese plantel, ante el brote de enfermedades que se ha registrado entre estudiantes y maestros que asisten a esa institución, que todavía sigue inundada de aguas negras.

Las condiciones insalubres del plantel, ocasionan que los fétidos olores se concentren en aulas, oficinas y hasta saturen el medio ambiente, lo que hace imposible impartir clases en esas condiciones, aseguró el director del plantel, Víctor Manuel López Zavala, quien aseguró que son más de 30 los niños que han reportado enfermos.


Las madres de familia, dijeron que no liberarán la escuela, hasta que se dé una solución definitiva al problema.

Las maestras han optado por usar cubrebocas, debido a que algunas ya presentan problemas de salud debido al derrame de las aguas negras.

Ante ese problema exigen a JUMAPAM de una solución inmediata y no solamente vaya  a colocar pastillas de cloro y diga que ya  quedó resuelto.


Debido a esa problemática de insalubridad, intervino la Comisión Estatal para Protección contra riesgos sanitarios, realizando acciones de salubridad, que permitan mínimamente combatir las bacterias que generan los fétidos olores y la contaminación ambiental, por lo que se encaló todo el encharcamiento de aguas negras acumuladas.

Por el momento desde el inicio de la semana, los estudiantes no han tenido clases, unos por estar enfermos y otros por decisión propia de las madres de familia, que no permitirán que sus hijos estén tomando sus clases en condiciones que pongan en riesgo su salud.


También te puede interesar:

Usuarios del “hospitalito” aseguran que continúa el desabast...

Por iniciar investigación en Cultura Mazatlán: Secretario

Directores y padres deben llegar a acuerdo por cuotas volunt...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias