'Revientan' contra el Químico por aguas negras en el Jabalínes


Vecinos de la calle Crisantemo del fraccionamiento Jacarandas señalan omisión de la JUMAPAM en vertimento de drenaje al afluente, temen afectaciones a su salud y exigen intervención inmediata
'Revientan' contra el Químico por aguas negras en el Jabalínes

Por

martes, 10 de septiembre de 2019 16:17

Desde la entrada, tan sólo al apartarse unos cuantos metros de la avenida Santa Rosa ya es perceptible el olor.

Con ese desagradable aroma es como conviven diariamente los vecinos de la calle Crisantemo en el fraccionamiento Jacarandas de Mazatlán

Aseguran que el olor desagradable proviene del arroyo Jabalínes que colinda con sus hogares, advirtiendo vertimento de drenaje a través de tuberías que desembocan en el afluente.

Si bien, reconocen que la situación no es nueva, argumentan que se ha recrudecido desde agosto con el incremento de la temperatura en el ambiente y la tala de mangle, que fungía como filtrador natural. 

Ante los micrófonos de Las Noticias TVP, dijeron estar molestos por la omisión de parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a la que sostienen haber dirigido reportes en repetidas ocasiones sin tener respuesta, de igual forma en las solicitudes en Atención Ciudadana en la que tampoco han tenido resultados. 

Molestos llamaron al propio Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres a no pasar por alto la problemática, pues sostienen que ya presentan afectaciones en su salud que podrían estar relacionadas con el vertimento de aguas residuales. 

Advirtieron que de no obtener solución pronta a su situación estarían tomando otras medidas de presión. 

De igual forma pidieron a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado no olvidarse de ese sector, pues aseguraron que este año las campañas de fumigación y descacharrización han sido nulas en la zona como medida preventiva para la proliferación del mosquito del dengue.


También te puede interesar

Se enferman estudiantes de escuela inundada de aguas negras...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias