Exitoso encuentro entre Ebrard y Pence


planteó durante el encuentro la necesidad de congelar el tráfico ilícito de armas
Exitoso encuentro entre Ebrard y Pence

Por Lupita Camacho

miércoles, 11 de septiembre de 2019 11:44

Como exitoso califica Andrés Manuel López Obrador el encuentro entre México y Estados Unidos.

Hubo un ambiente satisfactorio para los dos gobiernos, fue una reunión cordial, distinta  a la reunión de hace tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos.

Hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de México y se alejó el riesgo, la amenaza, de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías que se producen en nuestro país  y se venden en Estados Unidos.

Y sí hubo acuerdo entre las partes en el tema migratorio, en mantener la misma política de cooperación para el desarrollo, de amistad, de hacer a un lado la confrontación.

Agradeció al Presidente de Estados Unidos  Donald Trump por tener esta actitud respecto a México, una actitud de respeto, considero que es muy importante que se mantengan y se fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y con Canadá.

El canciller, Marcelo Ebrard, dijo personalmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que México no aceptará convertirse en Tercer País Seguro,  expresó en conferencia de prensa luego de reunirse en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo, para revisar los resultados de las medidas migratorias implementadas por México, en los últimos 90 días, para disminuir el flujo de personas hacia la Unión Americana.

El canciller destacó, además, que la delegación mexicana, encabezada por él, planteó durante el encuentro la necesidad de congelar el tráfico ilícito de armas que va de Estados Unidos a México.

También te puede interesar:

Se reúne AMLO con Padres de Familia, caso Ayotzinapa

Ejército y la Marina están actuando con mucha responsabilid...

Revela AMLO hallazgo de cámara espía en Palacio Nacional



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias