Programa de apoyos alimenticios a familias indígenas


Este año el programa de Atención a Comunidades Indígenas llegará a 106 comunidades
Programa de apoyos alimenticios a familias indígenas

Por Lupita Camacho

miércoles, 11 de septiembre de 2019 11:59

La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz dio arranque al programa de apoyos alimenticios que beneficiará de manera directa a más de 6 mil familias indígenas.

Rosy Fuentes, dijo que se implementa desde el inicio de esta administración como una medida de apoyo a la alimentación a este sector de la población. Este año el programa de Atención a Comunidades Indígenas llegará a 106 comunidades de los municipios de: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa y Angostura.

En compañía del alcalde Omar Rubén Gil Santini y Patricia Corrales de Gil, presidenta del DIF Municipal, Rosy Fuentes de Ordaz, muy emocionada, señaló que en los primeros dos años de la presente administración con este programa se han entregado de forma directa más de 15 mil despensas y explicó que gracias a la buena administración y haciendo un esfuerzo este año aumentó esa cifra, ya que se entregarán 18 mil despensas.


El Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez destacó está la gente contenta, está la gente viendo los resultados, viendo materializado los apoyos de Gobierno del Estado, porque hoy el DIF Sinaloa arranca con un programa muy importante, donde siempre la señora Rosy Fuentes de Ordaz nos ha pedido tener un trabajo muy coordinado para materializar las acciones y materializar los apoyos de manera directa con ustedes.

Aunado a la entrega de las despensas, se realizó una jornada de servicios, entregando a los habitantes de la comunidad Baymena diversos apoyos como ropa, calzado, lentes para adultos mayores, desayunos fríos, suero; cortes de cabello por parte de ICATSIN y afiliaciones al seguro popular.

En respaldo a este sector vulnerable, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social ha implementado las Jornadas de Servicios “Puro Sinaloa”, exclusivas para las comunidades indígenas.

También te puede interesar:

Destaca Pérez Barros importancia de dar valor a la activida...

Ordaz Coppel supervisa avances del Parque Recreativo La Pla...

Detecta Inmujeres 3 problemas que aquejan a las mujeres



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias