9 de cada 10 pesos en presupuesto federal van a programas sociales


El presupuesto presentado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador pone en riesgo al país de un estancamiento económico solo privilegio los programas sociales que él a impulsado
9 de cada 10 pesos en presupuesto federal van a programas sociales

Por Jazmín Tapia

miércoles, 11 de septiembre de 2019 14:28

Presupuesto de egresos de la federación estacará la económica mexicana.

Comite Ejecutivo del PRI presento un desglose del presupuesto en el que se muestra una reducción en diversas áreas.

Jesús valdes Palazuelos, presidente del PRI en Sinaloa, expresó que 9 de cada 10 pesos del presupuesto se destinan solo a 3 programas sociales promovidos por el presidente de la república.

En conferencia de prensa explicaron que en la Secretaría de Turismo se redujeron 3 mil 700 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano 7 mil 800 millones de peso, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se le quitaron 14 mil 500 millones, Secretaría de Economía 2 mil 800 millones, para el sector agrícola 19 mil millones, en Comunicaciones y Transportes 12 mil 180 millones, en SEMARNAT mil 356 millones.


Por su parte la secretaria general del PRI Cinthia Valenzuela Langarica, acusó que el presupuesto tiene un sentido electoral.


La diputada local Gloria Himelda Félix, señaló que solo tres rubros ganan el presupuesto, el proyecto de la Guardia Nacional, la Secretaría de Energía y programas sociales.


El Comité Ejecutivo del PRI en Sinaloa, exhorta a los diputados federales a buscar un presupuesto que favorezca a Sinaloa.

También le puede interesar: 

Presupuesto federal debe analizar apoyos a las pequeñas y me...

Salud, seguridad, educación y drenajes pluviales prioridad e...

El Presupuesto federal mas bajo para el campo en la historia...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias