Exigen atención colonias aledañas al Jabalínes


Llevan exigencias hasta el Ayuntamiento pues se dicen en riesgo latente de inundaciones en medio de la temporada de lluvias y huracanes. Precaristas de otros sectores también se suman a la petición
Exigen atención colonias aledañas al Jabalínes

Por

miércoles, 11 de septiembre de 2019 15:47

Vecinos de colonias aledañas al Arroyo Jabalínes de Mazatlán se dicen en riesgo latente de inundaciones en medio de la temporada de lluvias y huracanes 2019.

Fue esta misma inquietud la que los orilló a llevar el tema hasta el Ayuntamiento, donde apoyados por representantes del Movimiento Amplio Social Sinaloense exigieron la atención inmediata de las autoridades municipales, pues hasta ahora aseguran que incluso los apoyos entregados como parte del Fondo Nacional de Desastres han sido para unos cuantos, teniendo alrededor de 200 familias en riesgo tan sólo en la colonia Ampliación 20 de Noviembre. 

También destacaron la importanacia de que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel intervenga culminando la obra de revestimiento del arroyo Jabalínes, poniendo solución a una situación que aseguran es añeja en el municipio. 

Los afectados, junto a un grupo de precaristas de sectores como la Ricardo Flores Magón y Lomas del Ébano fueron atendidos por el Director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra Martínez y el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura quienes prometieron ser el vínculo con el presidente municipal en búsqueda de una solución, incluso para quienes además de los que estan en zona de riesgo, reclaman la regularización de sus terrenos. 

Ambas partes se comprometieron a sostener una nueva reunión en los próximos días con el fin de analizar en conjunto las alternativas que den una respuesta favorable a su situación. 


También te puede interesar

'Revientan' contra el Químico por aguas negras en el Jabalín...

Poste ladeado preocupa a vecinos del Estero

'Exhiben su desinformación', les dice Alcalde a Diputados

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias