Proyecto de Presupuesto 2020 "pichicatea" recursos para Sinaloa : PAS

Héctor Melesio Cuén reconoció que el gobierno federal está tratando de rescatar al sector energético que dejó en ruinas la anterior administración.

Por Victor Rochín

Proyecto de Presupuesto 2020 "pichicatea" recursos para Sinaloa : PAS

El Partido Sinaloense asegura que el 82 por ciento del recurso proyectado en el Presupuesto 2020 de 6.1 billones de pesos, está etiquetado para el pago de las deudas y compromisos que tiene el país y sus paraestatales, lo que significa que el resto del recurso de un billón 100 mil millones de pesos serán distribuidos entre las diferentes dependencias para el ejercicio fiscal.


Héctor Melesio Cuén reconoció que el gobierno federal está tratando de rescatar al sector energético que dejó en ruinas la anterior administración , por lo que las entidades estarán recibiendo menos recursos para obra pública y en el caso de Sinaloa se proyectan 2 mil 892 millones de pesos para continuar las presas , drenajes pluviales, dragados , continuar la carretera Badiraguato-Parral y para infraestructura hospitalaria.


Agregó que el proyecto de Presupuesto viene “pichicateado” para Sinaloa y se ven afectados los principales renglones de la economía del estado como son los recursos para agricultura, ganadería, pesca y para el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas.


También señaló que el gobierno no ha sido congruente , pues en el discurso habla de un rescate de las comunidades indígenas pero no se refleja en el presupuesto del próximo año.


También te puede interesar:

El Partido Sinaloense podría interponer denuncia ante la FGR...

Aparente incremento al presupuesto educativo no favorece a l...

Nuevo accidente tipo carambola se registra en la colonia Alm...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS