Siguen ataques de víboras en el Verde, Concordia


Los médicos consideran que pueda haber un nido de ese tipo de culebras en esa zona de Concordia
Siguen ataques de víboras en el Verde, Concordia

Por

jueves, 12 de septiembre de 2019 15:01

Otra víbora “Sorcuate” o “Pichicuata”, nuevamente muerde a una persona en la comunidad del Verde, Concordia, precisamente vecina del menor de edad que el mes pasado ingresara también por una mordedura similar al hospital general de Mazatlán.


Los médicos consideran que pueda haber un nido de ese tipo de culebras en esa zona de Concordia, pues en menos de dos meses se han atendido a dos pacientes, por la agresión de ese ofidio.


Rodolfo Osuna  Flores, director del Hospital General de Mazatlán, aseguró que la paciente que se encuentra internada en ese nosocomio, tiene 61 años de edad y su estado de salud por el momento es estable.

La señora Martha Lizárraga, dijo que en el momento que la mordió la víbora se encontraba realizando labores propias del hogar y en el patio trasero de su vivienda, se encontraba la víbora que la atacó.


La paciente registra una mordedura en el pie izquierdo y por el momento están aplicándole suero antiviperino que le permita disminuir las reacciones del veneno

Doña Martha, recomienda a sus vecinos mantengan libres de maleza las inmediaciones de sus viviendas, pues existe el riesgo de que puedan ser mordidos por una víbora “sorcuate” que en esta época de calor están saliendo de sus madrigueras.

Se informó que el hospital general cuenta con las dósis de sueros antiviperinos suficientes para atender cualquier emergencia que pueda presentarse por mordedura de víboras.


También te puede interesar:

Surgen denuncias por acoso sexual en el Ayuntamiento

Desata polémica festejo patrio con animales en Mazatlán

De nueva cuenta se localizaron osamentas en la colonia Ferro...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias