Aproveche el mes del testamento y herede certeza jurídica de sus bienes


Usted puede heredar sus bienes a través del “testamento ológrafo”, que tiene la misma legalidad, que el que se hace ante un notario
Aproveche el mes del testamento y herede certeza jurídica de sus bienes

Por

jueves, 12 de septiembre de 2019 15:30

Septiembre es denominado el “Mes del Testamento”, por la implementación de una campaña que promueve la Secretaría de gobernación con el objetivo de contribuir a una cultura de previsión, certeza y seguridad jurídica, que permita ejercer el derecho a heredar.

Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un notario público, en el que se manifiesta la voluntad de quienes poseen bienes y decide a quien heredarlos.


Rosa Alicia León Soto, titular del Registro Público de la Propiedad, aseguró que es importante que la ciudadanía realice ese tipo de trámites legales en vida, pues si bien es cierto, puede hacerlo en vida ante un notario; también en esa oficina estatal, puede heredar sus bienes a través del “testamento ológrafo”, que tiene la misma legalidad, que el que se hace ante un notario.

El testamento ológrafo es escrito de puño y letra, por el testador, que es quien hereda sus bienes, y que debe depositarlo en el Registro Público de la Propiedad en la forma que establece la ley. 


Señaló que es importante que heredemos tranquilidad y no problemas en materia de bienes; ya que es necesario tener certeza jurídica de las propiedades y patrimonios familiares.


También te puede interesar:

Surgen denuncias por acoso sexual en el Ayuntamiento

Desata polémica festejo patrio con animales en Mazatlán

De nueva cuenta se localizaron osamentas en la colonia Ferro...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias