Con sobriedad, pero haciendo gala de presencia, el ejército mexicano encabezó el desfile cívico militar en conmemoración del 209 aniversario de la independencia de México.
Con un sol cayendo a plomo en la capital sinaloense, cientos de personas presenciaron el paso de los contingentes.
La imponente presencia de las fuerzas militares despertaron el asombro de los asistentes.
El contingente de las fuerzas armadas estuvo integrado por 302 elementos de tropa y 15 vehículos militares, por primera ocasión desfilaron integrantes de la nueva fuerza de seguridad federal, la guardia nacional.
Mas de 800 estudiantes de de diferentes planteles escolares, así como asociaciones civiles, cuerpos de rescate y auxilio, también contribuyeron con su presencia para engalanar el acto cívico.
Las dependencias de seguridad tanto del estado como de los municipios, también conformaron un contingente desplegando personal policial que día a día trabaja para brinda seguridad a la sociedad sinaloense.
Pero no todo fue fiesta, la lucha de las madres con hijos desaparecidos, este 16 de septiembre fue contra el ruido ensordecedor de las sirenas, contra el redoble de los tambores y contra la indiferencia de las autoridades que una vez entregado el parte de novedades, se dieron la vuelta y entre abrazos y felicitaciones, abandonaron el balcón presidencial.
También te puede interesar: