Llevan apoyo de empleo temporal pesquero a Angostura y Ahome

Este mismo programa ya está en Escuinapa, en campos pesqueros de Guasave, como El Huitussi, Cerro Cabezon y Boca del Río,

Por Lupita Camacho

Llevan apoyo de empleo temporal pesquero a Angostura y Ahome

Se entregaron 5 millones de pesos como parte del Programa de Empleo Temporal Pesquero en  campos pesqueros de Angostura y Ahome, nformó el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix.

Está derrama económica representa no solo un ingreso para las familias de pescadores para satisfacer necesidades básicas en el hogar sino también significa circulante en comercios de esas localidades, previo al levantamiento de la veda a la captura de camarón.


Para el programa de Empleo Temporal Pesquero, el gobernador Quirino Ordaz Coppel autorizó 30 millones de pesos con recursos 100 por ciento estatales, de los cuales ya se han pagado 25 millones y se tiene contemplado el pago de los restantes 5 millones para antes del día 24 de septiembre fecha de inicio de la captura de camarón en esteros y bahías en Sinaloa.

Este programa beneficia a poco más de 20 mil familias de pescadores de altamar, esteros, bahías, presas y diques de todo el estado de Sinaloa, que al momento de la implementación de la veda del camarón que dura aproximadamente seis meses se quedan sin tener de dónde llevar el sustento a sus hogares, es por ello la importancia de este programa que aunado a que con los jornales que se desarrollan se recoge basura y se disminuye la contaminación permitiendo una mejor reproducción de las especies marinas.


Este mismo programa ya está en  Escuinapa, en campos pesqueros de Guasave, como El Huitussi, Cerro Cabezon y Boca del Río, además de Las Arenitas, en Culiacán.

También te puede interesar:

Destraba el RAN 15 mil títulos de solares y terrenos para nú...

Agricultura del Estado asume funciones de la desmantelada SA...

Urge que autoridades y productores analicen costos de produc...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS