Agricultura del Estado asume funciones de la desmantelada SADER


Manuel Tarriba Secretario de Agricultura en Sinaloa explicó que la falta de recursos en ASERCA tampoco permitirá la compra de coberturas para la producción de granos como el maíz, sorgo y trigo, coberturas que permiten garantizar un precio mínimo.
Agricultura del Estado asume funciones de la desmantelada SADER

Por Redacción

domingo, 15 de septiembre de 2019 10:00

Los Secretarios de Desarrollo Agropecuario del país están analizando la propuesta de presupuesto presentada al Congreso de la Unión para su discusión y aprobación, ya que la SADER presenta una disminución del 30 por ciento de los recursos con respecto al presupuesto asignado para 2019, mismo que ya traía recortes con respecto a años anteriores.


Manuel Tarriba Secretario de Agricultura en Sinaloa explicó que la falta de recursos en ASERCA tampoco permitirá la compra de coberturas para la producción de granos como el maíz, sorgo y trigo, coberturas que permiten garantizar un precio mínimo al productor ante caídas en el mercado internacional.


Destacó el funcionario que la Secretaría a su cargo, cada vez está asumiendo mas funciones que le corresponde a la SADER por tratarse de programas federales, sin embargo la delegación ha quedado prácticamente desmantelada.


También te puede interesar:

Preocupante que no se contemplen recursos en el Presupuesto...

Insuficientes los almacenamientos de agua en presas para un...

Ya hay presencia de pulgón amarillo en siembras de sorgo de...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias