Insuficientes los almacenamientos de agua en presas para un ciclo agrícola Otoño-Invierno


Luis Fernando Velázquez presidente estatal de los módulos de riego dijo que habrán de esperar a finales de septiembre para conocer cuales son los volúmenes de agua que tendrán para conformar los programas de siembra en cada uno de los Distritos.
Insuficientes los almacenamientos de agua en presas para un ciclo agrícola Otoño-Invierno

Por Redacción

miércoles, 11 de septiembre de 2019 14:22

La Asociación de Usuarios de Riego de Productores Agrícolas de Sinaloa asegura que la propuesta preliminar que entregó CONAGUA, sobre los volúmenes de agua disponibles en presa para el riego agrícola, siguen siendo insuficientes para la siembra de un ciclo normal de Otoño-Invierno, ya que las presas en su conjunto no alcanzan el 50 por ciento de almacenamiento.


Luis Fernando Velázquez presidente estatal de los módulos de riego dijo que habrán de esperar a finales de septiembre para conocer  cuales son los volúmenes de agua que tendrán para conformar los programas de siembra en cada uno de los Distritos.


Señaló que por ahora las láminas de agua no permiten realizar un programa de siembras de cultivos de alta demanda, por lo que serán los productores quienes determinen que cultivo habrán de establecer acorde al volumen de agua que reciba.


También te puede interesar:

El Presupuesto federal mas bajo para el campo en la historia...

Incapacidad del alcalde de Culiacán Jesús Estrada para gober...

Ya hay presencia de pulgón amarillo en siembras de sorgo de...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias