En los últimos meses se han registrado 110 acciones de empleo

Sinaloa registró en el pasado mes de agosto 21,823 nuevos empleos ante el IMSS

Por Lupita Camacho

En los últimos meses se han registrado 110 acciones de empleo

La Secretaría de Economía a través del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, destacó que en los últimos meses se han registrado 110 acciones de empleo y vinculación laboral.

El Secretario Javier Lizárraga Mercado, en compañía del Director del SNE, Arturo Torres Sato, detalló que se han realizado 25 Ferias de Empleo donde se han ofertado en cada una de ellas de 400 a 800 vacantes laborales.


De acuerdo a la política del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de fortalecer acciones en la economía social de las comunidades, Javier Lizárraga, indicó que se han efectuado programas específicos en equipamientos, capacitación y colocación, como es el caso de las Ferias de Empleo que se han realizado en la Central de Autobuses de Culiacán y en las Centrales de Abastos en Culiacán, Mochis y Mazatlán, además en plazas comerciales.

Arturo Torres Sato mencionó que se han podido llevar a cabo 49 Jornadas de Empleo Móvil a través del Camioncito del Empleo a diferentes comunidades del Estado.

El Servicio Nacional del Empleo en el Estado ha realizado 36 Jornadas Mixtas enfocadas a jóvenes, mujeres de la tercera edad y personas con discapacidad. Y mediante el programa Movilidad internacional se han colocado 75 personas en Estados Unidos y Canadá en el sector agrícola, de comercio y servicios, y 3 más en Alemania en el giro laboral de enfermería.

Cabe destacar que Sinaloa registró en el pasado mes de agosto 21,823 nuevos empleos ante el IMSS respecto al mismo periodo del 2018.

La cifra acumulada registra que en Sinaloa al mes de agosto hay un total de 544,249, la tasa anual de crecimiento estatal al mes de agosto fue del 4.2% posicionándose como el 5to estado con mayor crecimiento anual de las 32 entidades federativas, mientras a nivel nacional fue del 1.8 %.

También te puede interesar:

Sinaloa pasa del lugar 26 al Segundo sitio a nivel nacional...

Productores de Valle de San Lorenzo no tienen información so...

No hay acusación en contra de los funcionarios de Seguridad


Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS