SCT realiza simulacro de búsqueda y rescate en caso de sismo


Colaboraron brigadas protección civil y bomberos, quienes auxiliaron a los trabajadores en las labores de búsqueda, auxilio y rescate
SCT realiza simulacro de búsqueda y rescate en caso de sismo

Por

miércoles, 18 de septiembre de 2019 15:18

Con el objetivo de salvaguardar la vida de los trabajadores y usuarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, este miércoles se realizó un Simulacro de sismo para actuar en situaciones de emergencia.

Ese tipo de simulacros, forman parte de las acciones de prevención que de manera permanente realizan trabajadores de las oficinas de la SCT en Mazatlán.


Los trabajadores de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Mazatlán, participaron de manera ordenada en el simulacro, donde también colaboraron brigadas protección civil y bomberos, quienes auxiliaron a los trabajadores en las labores de búsqueda, auxilio y rescate.

Los empleados y usuarios que en esos momentos se encontraban al interior de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acataron indicaciones, para realizar las acciones de evacuación. 


Jacobo Cobín Juárez, coordinador de brigadas internas de la SCT en Mazatlán, dijo que ese tipo de simulacros se realizan de manera permanente en esas oficinas.

En esta ocasión decidieron hacerlo durante estas fechas, debido a las contingencias sísmicas que se han estado registrando en la entidad.

Durante el desarrollo del simulacro, participaron las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, combate al fuego y primeros auxilios, de esa oficina local de la SCT; mismas que de manera coordinada otorgaron la atención urgente de una persona supuestamente lesionada. 


De esta manera los trabajadores de la SCT dieron cumplimiento a los lineamientos del programa de protección civil que se maneja al interior de esa dependencia federal.


También te puede interesar:

Desconoce Alcalde caso menores heridos por pirotecnia

Localizan cuerpo "encobijado" a la altura de El Habal

Contadores de la AMCP anuncian XIII Simposium


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias