"Increíble" que solo un regidor hable de lo justo sobre lo legal en regidores faltistas


El presidente de Canacintra consideró que el tema debe sentar un precedente
"Increíble" que solo un regidor hable de lo justo sobre lo legal en regidores faltistas

Por

miércoles, 18 de septiembre de 2019 16:41

Julio César Pablos Ruiz manifestó que las inasistencias demuestran  la poca importancia que se le da a la función pública. 


El presidente de Canacintra calificó como increíble que sólo un regidor del Ayuntamiento de Cajeme, en este caso Rosendo Arrayales, se refiriera al tema de la justicia contra lo legal, al cuestionar la ausencia de sanciones entre los regidores faltistas.

Como integrante de la organización civil Yo Observo Cajeme, recordó que propusieron al Ayuntamiento que para evitar interpretaciones a la ley, que el mismo Ayuntamiento de Cajeme presente una iniciativa de ley al Congreso de Sonora para modificar el Artículo 68 de la Ley de Gobierno y de Administración Municipal para que considere tanto las faltas de regidores a sesiones a cabildo ordinarios y extraordinarias como a las sesiones de comisiones. 

Además y dada la importancia de la función de los regidores, que el Ayuntamiento cree la figura del Consejo Ciudadano de Evaluación de Regidores, similar al que ya existe en el ámbito legislativo, el cual estaría integrado por cinco ciudadanos.

Pablos Ruiz consideró que este tema debe sentar un precedente y se mostró a favor de que las reuniones de comisión sean transmitidas para evidenciar quiénes y cómo trabajan de los ediles.

Notas de interés:

Canacintra califica con un 5 Primer Informe de alcalde

Confía CTM que Alcalde sacará adelante a Cajeme

Ecojovenes en Acción por Sonora, logró destacado premio naci...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias