Televisoras del Pacífico, se sumó al mega-simulacro con hipótesis de sismo, realizado este 19 septiembre, como parte del jornadas que conmemoran los sismos ocurridos en 2017 y 1985 que devastaron la ciudad de México.
Este ejercicio tiene como objetivo fortalecer la cultura de la protección civil, adoptando protocolos de actuación en caso de eventualidades producidas por desastres naturales o diferentes contingencias que pongan en riesgo la vida de las personas.
En punto de las 10:00 de la mañana, al activarse la alarma del edificio de Televisoras del Pacífico en Culiacán, personal de todas las áreas suspendieron las actividades que realizaban para comenzar a evacuar el lugar, siguiendo los protocolos de actuación, guiados por personal capacitado para salir en un tiempo aproximado a los 68 segundos, concentrándose en el punto de seguridad establecido en el área de estacionamiento.
La importancia de este tipo de ejercicios radica en el desarrollo de capacidades necesarias para identificar riesgos, en la misma medida que esas capacidades se van transformado en hábitos que lleven a una persona a adoptar una cultura de la prevención y el auto cuidado.
También te puede interesar: